NUEVA PAGINA

HOLA A TODOS, ESTA PÁGINA YA NO VA A SER ACTUALIZADA, DEBIDO A QUE TENEMOS UNA NUEVA WEB.
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/

SALUDOS A TODOS

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ENTREVISTA EHLER DANLOSS

La última entrada de este año 2009 la cerramos con la entrevista a EHLER DANLOSS, MC bastante conocido a nivel nacional que nos ha concedido esta entrevista. Esperamos que la disfruteis. ¡Feliz navirap a todos!


1.- Resúmenos, ¿De dónde te viene el nombre de ‘’EHLER DANLOSS’’ y por qué?


Ehlers Danlos es el nombre de una enfermedad un poco extraña que tengo, cogí la S de Ehlers y la pasé a Danlos para que cuando la gente buscase información sobre la enfermedad no se encontrase con paparruchas de un rapero.



2.- ¿Cómo empezó ‘’RAPFORMERS’’?


Rapformers es que ni empezó ni acabó. Es decir, nunca existió eso, fue una broma entre amigos. L.E.Flaco, Eimo y yo éramos fans de Transformers y nos gustaba nuestra música y dijimos de firmar nuestros temas como Rapformers. Una chorradita entre colegas, nunca hubo un proyecto de nada.



3.- Aparte de la música, ¿Qué más cosas te gustan?


Básicamente lo que a cualquiera. Libros, cómics, cine, videojuegos, fútbol. No me gusta mucho mencionar títulos en concreto. De un tiempo a esta parte me ha dado muy fuerte por la Astrofísica, aunque no entiendo gran cosa. Me voy informando por mi cuenta, leyendo y tal.



4.- ¿Cómo empezaste en este mundo del Rap?


No tengo un recuerdo claro porque tampoco siento que hubiera un punto de inflexión. Cuando era chico un amigo me puso cintas que a su vez le había grabado otro amigo mayor que tenía un grupo. Nos gustó y empezamos a escribir. Antes de eso, a mi me gustaba mucho coger canciones de toda la vida y cambiarles la letra para reírme de los compañeros de clase y cosas así. Hice una versión de Ricky Martin que la recuerdo y me parto.



5.- Después de tu último trabajo ‘’ENGRANAJES’’, ¿Tienes algo pensado para sacar?


Si, de hecho tengo ya grabadas 4 canciones. Voy a esperar a tener unas cuantas más para empezar a darle una forma a todo. Probablemente será producido por Ciclo íntegramente como la vez anterior, y a lo mejor esta vez meto alguna colaboración, aunque nunca me hayan llamado mucho la atención. El caso es que para 2010 hay más Ehler.



6.- ¿A qué MC’S destacarías?, ¿Por qué?


Para mi Ghostface Killah, Method Man o Nas son influencias básicas. También me quedo con cosas de A.G., Doom o gente rara como Serengeti o Buck 65 por sus ideas. Del panorama nacional reconozco que poca cosa me gusta, aunque los haya muy buenos. Me gustan Elphomega, Chinatown, Mucho Mu, Masstone y por supuesto mis amigos que realmente son los que escucho más, Shinoflow, L.E.Flaco, Ciclo, Coleta, Pumo, Curro, Ehpamenoh… Me divierte más oírles a ellos sinceramente.



7.- ¿Tienes algún Superhéroe o actor preferido?, ¿Quién y por qué?


Mi superhéroe favorito siempre ha sido y será Batman por la locura del personaje.

Además me gustan casi todos sus cómics, especialmente los de Miller y Loeb-Sale. Mi actor favorito es Sylvester Stallone probablemente, ya que Rocky es mi saga favorita y me parece un actor excesivamente infravalorado.



8.- Si tuvieras que elegir algunos temas tuyos, ¿Con cuales te quedarías?, ¿Por qué?


Siempre los últimos que hago son los que me dan más gusto escuchar, pero como no han salido no voy a decir esos. De los viejos, me gustan “Si tienen problemas llamen a”, “El Otoño en Pekín” y “El hombre gris”. Ahora mismo mi favorito es uno que he grabado para el nuevo trabajo de Ciclo. Me parto con ese.



9.- ¿Con quién sería tu directo ideal?


Con Manos de Topo, Astrud, y Arctic Monkeys Ghostface Killah, ya que nos ponemos.



10.- ¿Qué piensas de la gente que esta empezando en este mundo del Rap?

No tengo ni idea de qué tendrán en las cabezas ni que piensan hacer con el rap. Solo les pediría que intentasen juzgar menos y disfrutar más. Y que se metiesen en www.myspace.com/ehlerdanloss y se empapasen bien. ¡Un saludo al Tercer Raíl!

ELTERCERAIL: gracias Ehler por concedernos esta entrevista, cuidate y suerte con todo.



2 comentarios: