NUEVA PAGINA

HOLA A TODOS, ESTA PÁGINA YA NO VA A SER ACTUALIZADA, DEBIDO A QUE TENEMOS UNA NUEVA WEB.
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/

SALUDOS A TODOS

domingo, 9 de agosto de 2009

ENTREVISTA CHOKO

1.- Resúmenos, ¿De dónde te viene el nombre de ''CHOKO'' y por qué?

Pues exactamente desde el año 94 lo recuerdo por la peli street fighter. Lo se por un dibujo que llevaba ese día en el brazo, el mismo que lleva Guile una bandera americana ¡Ya ves tuuuuu! por que estaba flipado con el vandamme jajajaja y acabavamos de hacer alguna trastada, corrimos y saltamos un muro que nos llevaba al barrio, yo era el mas pequeño del grupo no por eso menos gamberro... y bueno sentados en el muro arriba me miro mi amigo alejo y me dijo te vamos a llamar ¡CHOKO!, fue por la cara en realidad decía que por que era gordito, muy moreno y me parecía al osito de los ¡Chokokrispis!. Ay lo llevas! después no quería firmar como choko porque todo el mundo me decía choko por la calle, era lógico era un marrón.... firme muchas cosas asta que en el 96, 97 me decidí por firmar choko ¡Mi madre me animó! y asta el día de hoy y hasta que me aguanten los huesos ¡Si dios quiere!


2.- ¿Cómo definirías tu estilo?

¡Salvaje! En muros y muy simple en las calles para que lo lea todo el mundo.


3.- Escritores que destacarías, ¿Por qué razones?

Pues SUES (SUERO en los 90’s ) WAS, LOOK, LAPIZ, MS1, ANUK, DEY, BIAN, ELFO...

Porque era lo primero que empecé a comerme por las calles en aquella época, de pequeño lo flipaba y cuando veia por ejemplo WAS pues decía: joder ese tio quien es, yo quiero estar en la calle también y que otra persona se pregunte quien es CHOKO. Veía lápices del LAPIZ pintados… flops del LOOK, no se era algo muy wapo en aquella época. Luego destacaría a mi hermano DEY que me enseñó mucho y me dedicó tiempo y paciencia… Un saludote si me lee, además escuchad su música que mola mucho !


4.- ¿Cómo ves el graffiti en Málaga? ¿A cambiado mucho desde la época?

Pues joder que si a cambiado, antes no había tantos malos royos, había mas respeto por que la peña era mas real en el sentido de que antes el que pintaba podías estar seguro que no era por moda de fotolog, de estrellitas de revistas y todo eso que ya se sabe... que hoy en dia de vez en cuando ay un boom de graffiti que sale peña por todos lados nueva que lo queman todo unos meses, se creen dioses del graffiti y luego lo dejan ... de ese montón de gente que se anima a pintar por decir de cada 10 se queda 1 ó 2 que demuestra que es por que le mola de verdad pero los demas ¿Dónde estan? mucho graffiti, mucho fotolog, muchas revistas y luego se les pasa la moda y quieren ser metrosexual o kinkis que se creen Camarón, yo que se, pero después siempre hay peña que se lo curra y le pone amor, que se animen a pintar de corazón no por modas de ser alguien. Antes para conocer a cualquier ''Oldschoold'' de Málaga era a base de salir a pintar y un dia coincidir, hoy en dia todo el mundo sabe quien es quien por internet y mola conocer gente de fuera, pintar es odbio pero no para creerse alguien y, bueno, por lo visto hoy dia dicen que el que pinta muros no es graffitero, es artista jajajajaj que gracioso que me digan esas cosas tios que llevan pintando 2 años que se leen dos libros y se creen su pelicula, yo pinto muros, platas, trenes, gorras, lo que sea. Hay que ser completo, de que sirve mucha firma y después lo llaman para pintar un muro y dice que no es real... que no es real o Qque esta frustrado y no sabe?, yo respeto a todo el mundo, el que quiera bombing solo, pués mola, es su punto de vista, pero a mi que no me cuenten peliculas de que pintar muros es de artista y no de graffitero, hay que pintar porque te llene pintar y respetar lo que haga cada uno, no juzgar y meterse en las movidas de los demas ¡Paz y graffiti!


5.- ¿Cuál es para la ti la ''Época dorada'' del graffiti en Málaga?

Pués los 90'S, el 2001, 2002 cuando ELFO abrió su tienda ¡Lo flipe!, la primera tienda de graffiti de Málaga. ahora está claro que hay mas movimiento, es una época nueva para Málaga en el graffiti de hace unos 3 años en adelante o 4 se ha notado muchísimo, pero sin duda creo ke el 2001, 2002.


6.- ¿Te describes como un escritor completo? ¿Por qué?

Si, pinto de todo trenes, muros, platas, lienzos, gorras, ¡Lo que sea!


7.- ¿New school o Old school? ¿Por qué razones?

Old school, porque sin Old school no habría New school.


8.- ¿Defiendes que la gente utilice cintas?

En el graffiti para nada el trazo es el estilo, es todo, es la personalidad de la pieza, ¿Dónde está ahí entonces?, si es algo forzado no puede reflejar nada.... un cinta... va... en casos para algun fondo o algo de eso si pero despues eso es una toyacada de las gordas.


9.- ¿Muros o bombing? ¿Por qué razones?

Las dos cosas, muros para gozar y soltar lo mejor de ti, disfrutar de los colores y luego mirarlo ¡Es una pasada! y el bombing porque es por donde saco la adrenalina, porque me flipa ver mi nombre en las paredes, en las carreteras, donde sea.... me la pone dura jajajaja.


10.- Una misión con la que te quedarias.

Pufff hay muchas veces que lo he pasado mal de decir, este es el fin de chokone jajaja, pero al final no se como lo hago que siempre me escapo, ¡¡toco madera !!, pero vamos que creo que la situación mas jodia fue en madrid con DEY y SNACK, me vi solo, una recta kilométrica para escapar y sin un duro perdido en mitad de la M40 a las tantas de la mañana no conocia nada de madrid mi colega DEY no tenía movil, bueno un desastre... en resumen, escondido, viendo como me buscaban, escapé.


11.- ¿Desde hace cuánto tiempo que estas activo?

Pués desde que tenia 10 años, voy a cumplir los 25...está claro que antes pintaba solo y muy poco. Cuando era niño, a mi madre le costaba muchisimo poder comprarme un solo bote y de ferreteria, nada de Montana, que no había, y solo 4 colores: verde feo, negro, amarillo feo y azul feo y pintaba en campitos que habia cerca de casa, algunos derribos que había, que hoy en día ya no existen, pero no ponía CHOKO, ponía mil cosas ditintas, antes ponía CHOCO, CHOKO con K llegó mas tarde.


12.- ¿Cómo empezó ''CKS CREW''?

En el año 98 nos reuníamos para bailar break y un kolega tambien pintaba, (JAHS) le dabamos chicha de verdad y salió eso de chanketterstail, pero chanketters era como si lo pronunciara un guiri, las tonterias de la época y la edad no sé éramos los CHANKETERS STYLE, un nombre Malagueño de verdad. Al principio era un grupo de Break y graffiti, pero al final, estubo muerto unos años porque ya no nos veiamos, JAHS ya no pintaba y solo lo ponía yo. Luego en el 2005 renació de nuevo ¿Por qué no?, si esas letras eran de mis comienzos y me molan, LOS CKS molan, a mi me mola jajaja yeyeye.


13.- De los sitios dónde has viajado, ¿Con cuál te quedarias?

Newyork.


14.- ¿Con que ''Compañero''(Por decirlo de alguna manera), has compartido mas misiones?

Con GODIOS ( GOD ).

























4 comentarios:

  1. Tendrían que poner un monumento de este hombre en la glorieta del lidel pixa! ;)

    ResponderEliminar
  2. El CHokone!!...aprended de este hombre, tanto como persona como graffitero!...Choko o mort!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. illo choKo tio ere un makina y tio tu stilo es unico y ademas en 10 años q no t allan pillao es la cañaaaa weeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. pa mi??
    er puto amo de malagaa!!

    ResponderEliminar