NUEVA PAGINA

HOLA A TODOS, ESTA PÁGINA YA NO VA A SER ACTUALIZADA, DEBIDO A QUE TENEMOS UNA NUEVA WEB.
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/

SALUDOS A TODOS

jueves, 27 de agosto de 2009

ENTREVISTA DJ DIRTY SEVEN

1.- Resumenos: ¿De donde te viene el nombre de ''DIRTY SEVEN'' y por qué?

Pues no fué por algo en especial,la palabra "Dirty" siempre me ha gustado mucho y se relaciona un poco con mi actitud musical, es un poco sucia la verdad, y "Seven" pues es mi numero preferido. Prefería un nombre musical en Inglés y de ahí salió ''Dirty Seven''.


2.- ¿Cómo y cuándo empezastes en este mundo de la música?¿Tuvistes algun modelo a seguir?

Con 11 años fue la primera vez que escuche Rap que fue un cassette de CPV y me gustó mucho ese rollito y ya empeze a moverme con peña que pintaban graffitis, otros bailaban, otros cantaban... y empecé bailando un poco de Break Dance. Después de ver que el Break no era lo mio empeze a pintar mis primeras firmas con el tag de "Sup" y empecé a tocar un poco el Skate pero siempre me llamo mucho la atención el tema de hacer Scratch con un vinilo, hasta que con 14 años en casa de un amigo hice por primera vez Scratch y fue cuando descubrí lo que realmente me gustaba.
Empecé a hacer mis ahorros hasta que consegui piyarme una buena mesa y un plato y me
quedaba pinchando hasta las tantas, para mi era un gustazo Scratchear un disco sobre una base. La verdad que mi modelo a seguir siempre a sido ''Acción Sanchez'', siempre me a flipado los tricks del Sanchez y queria copiarlo exactamente igual que él, y creo que seria el modelo perfecto que seguí. Escuchaba cositas de otros Djs pero realmente el que me gustaba era ''Acción Sanchez''.


3.- Raperos, DJ'S y/o grupos que destacarias y ¿Por qué razones?

La verdad que es una pregunta dificil porque no destacaria a 1 Dj/Rapero en especial pero si tuviese que elejir eligiría:
A nivel nacional:
-Rapero: Rafael Lechowsky; Para mi es un poeta que no me canso de escucharlo.
-DJ: Dj Uni; Lo que más me gusta de un Dj es sus tricks, y Dj Uni para mi de los mejores.
-Grupo: Violadores del Verso; Como grupo lo mejor que he visto y escuchado.
A nivel internacional:
-Rapero: Nas; No sabría definir el por qué me gusta tanto este rapero. Es el mejor.
-DJ: Dj Premier; Es un buen DJ para batallas, para directos, produciendo....Un Dj completísimo.
-Grupo: Saian Supa Crew; Solo hay que verlos en directo, lo dice todo.


4.- Cuándo pinchas, ¿Tienes pensado lo que vas a pinchar o improvisas? ¿Por qué?

Normalmente cuando doy un directo me gusta llevarlo super ensallado y saberlo casi todo de memoria, claro, que si hay que improvisar se improvisa, pero me rayo mucho con el tema de no llevarlo ensallado. Cuando hago "scratch" es todo improvisado, nunca me ha gustado pensar un scratch y hacerlo.


5.- Después de tu trabajo con PIBE, ¿tienes algo preparado?

Tenía en proceso una Mixtape, la cual he tenido que dejarla por problemas técnicos con el equipo para grabar, pero bueno, espero algun día sacarla, ya que he grabado poquísimo por que no es lo mío grabar, lo mío es poner una base y no parar de scratchear hasta que se me rompan
las muñecas!


6.- ¿Qué equipo usas?
Pues solo dispongo de 1 tocadisco Technics MK2 con aguja Ortofon Scratch, Mixer Ecler HAK 310 y un Macbook.


7.- ¿Qué crees que es lo que define a un buen DJ?

Que sepa llevar el ritmo. Muchos Djs hacen scratch que solo hacen ruido, ni llevan ritmo, ni nada. Prefiero un scratch super simple, pero que vaya a ritmo, antes que un scratch super chungo y suene fatal.
Hay muchos Djs que son buenos en tema de beatjuggling y tal, pero no es lo mio eso, con saber meter bien la base y sonar bien cuando toque Scratch, me es suficiente.


8.- ¿Cómo te sentistes la primera vez que pisastes un escenario?¿Con quién fue?

La verdad que super nervioso, pero estaba supercontento por que estaba toda mi gente viéndome y apoyándome. Fué con el Pibe y el Ortega en el Rincón de la Victoria, un concurso que practicamente lo ganamos pero la gente es muy tramposa! De todos modos nos conformamos con un segundo puesto y la diversión que pasamos.


9.- ¿Con qué concierto te quedarias?

Cuando fuimos de teloneros de Dj Qbert en Sala Vivero, la gente supo responder muy bien, mucha adrenalina por las venas!


10.- Sabemos que antes pintabas graffiti, ¿Por qué dejastes el graffiti para abrirte en el rap?

El graffiti era algo que me gustaba mucho, me flipaba piyar el tren con unos ahorros y llegar al Buho 13 y ver aquel armario lleno de botes y no saber cual elegir!
Me encantaba irme con el Das a pintar muros, tuneles, bombarding con los poscas, el olor de la tinta inferno....
Pero realmente no era lo mío, me gustaba, pero no conseguía exprimirlo como hice con el Scratch. Sinceramente hecho de menos pintar un muro, pero espero pintar pronto alguno con mi colega Pepe alias Ezzo!


11.- ¿Con quiénes y en dónde sería tu sesión ideal?

Con Dj Uni en un Cultura Urbana, o un Monegros algo tipo así... Pero prefiero ver a la gente mover el cuello conmigo solo.


12.- ¿Hasta cuando quieres seguir pinchando? ¿Pondrás tu el punto y final o dejarás que lo ponga el tiempo?

La verdad que nunca quiero dejar de pinchar. A veces hay temporadas mas fuertes que otras, ahora estoy pasando por una temporada super mal porque no me ilusiona mucho pinchar Rap ultimamente, sera porque no me estoy moviendo por ambiente rapero, pero tampoco veo mucha competencia en Málaga a nivel de Scratch y eso me motiva bien poco, de momento no quiero ser el mejor, tampoco quiero vivir de Dj de rap por que no veo futuro aquí en España, pero es lo mio y esto no lo dejaría por nada del mundo.


13.- Además de pinchar, ¿También produces?

Bueno en mis ratos libres me pongo a producir, es algo que me gusta, pero, más que nada producir para mi mismo, para pinchar, ya que nadie mejor que yo voy a conocer como me gustan las bases realmente, pero ya solté alguna que otra base por ahí para algun colega para su maqueta. Pero no es lo mio el producir, está claro.


14.- ¿Crees que la gente sabe lo que es ''TURNTABLISM''?

No, realmente ni yo sé perfectamente lo que es Turntablism, lo mio no es la teoría, es la práctica más que nada.

DJ DIRTY SEVEN: Bueno aprovecho para mandar unos saluditos a toda esa gente que me conoce y en algun momento me han apoyado, y que ahora estoy super apagao en el tema del Rap pero Dirty Seven nunca muere y seguiré haciendolo igual de bien que siempre, la esencia nunca se pierde y le doi ánimos a todos los Djs que esten empezando, a que se expriman en su casa con los platos, que en Málaga no hay nivel de Djs.
Un especial saludo al Pibe, Choko, Ezzo, Silviaaa, Sran, Markos, Dey y toda la peña del 29620 y a mi madre guapa que gracias a ella puedo decir que soy "Dj"!!!
YO CKSocios!

EL TERCER RAIL: Gracias a ti Dirty por concedernos esta entrevista.
Un saludo y que todo te vaya bien.

http://www.myspace.com/djdirtyseven


No hay comentarios:

Publicar un comentario