NUEVA PAGINA

HOLA A TODOS, ESTA PÁGINA YA NO VA A SER ACTUALIZADA, DEBIDO A QUE TENEMOS UNA NUEVA WEB.
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/
http://eltercerail.jimdo.com/

SALUDOS A TODOS

miércoles, 5 de agosto de 2009

ENTREVISTA SRAN (Insónito)

Entrevista a Sran, MC de Málaga del grupo INSÓNITO formado por: SRAN, BERA Y DJ ASKO

1.- Resúmenos: ¿de donde te viene el nombre de ''SRAN'' y por qué?


Pues viene de una época en la que todos los veranos iba a casa de mis abuelos, y alli, en la piscinita, me enamoré de una chavalilla que se llamaba Sara. Todo vino porque todos los chavales me decian que con la Sara no me fuese, que era mala jaja. De ahí a tener tanta obsesión con el tema que cuando me dio por pintar, sustituí una A por la N, y ahí la paranoia de SRAN. Creo que solo lo entienden los chavales de esos veranos jaja.



2.- ¿Cómo y cuándo empezastes en este mundo de la música? ¿Tuvistes algún modelo a seguir?


Empecé por el hecho de escuchar Frank-T, Ari,...y por aquellos días, me dije que yo también podría hacerlo, y así surgió la historia de escribir un poquito. Después si que me fije mas en Nach, y nose porque me sorprendió su forma de hacerlo y escribir...y si que me influyó bastante, pero vamos, siempre a sido algo que me ha pedido el cuerpo, y no se, escribir un poquito todos los días me lo tome como algo normal y lo sigo viendo normal.



3.- Raperos y/o grupos que destacarías y ¿Por qué razones?


Destacaría, por mis propios gustos, a Rafael Lechowsky, me parece soberbio, Kase.o, por lo que representó, representa y representará siempre y cualquier mc que me llegue al escuchar una letra suya.



4.- ¿Cómo se formo el grupo ''INSÓNITO'' y desde que año?


Pues hace 4 años, gracias al esflog, conocí a Bera. Desde ahí tuvimos una relación bastante buena y rapeabamos siempre que podíamos, hasta que llego un día en el que decidimos formar algo conjunto. Luego tuvimos que conocer, por desgracia, jajaja, a nuestro DJ, Asko, y para la Feria del año 2007 dimos nuestro primer concierto como grupo.



5.- Después de vuestro trabajo ''ARTE NOVA'', ¿tenéis algo preparado?


Pues ahora mismo estamos preparando 3 trabajos en 1. Son 2 demos de Bera y mía, en la que habrá 4 temas en cada una. Luego DJ Asko está haciendo una mixtape con colaboraciones de peñita como Berna, Raso, Marckos, EsPePe, Román, Markos, Das,...y de nosotros mismos....y de alguno más que se me olvida seguro... También estamos preparando conjuntamente, un video makin off, de como hemos llegado hacer toda esta movida, entrevistillas a la peña con las que nos movemos, tanto en Rap como Graffiti, y toda esta cultura...

No tiene desperdicio vamos...



6.- ¿El rap te ha abierto puertas?


Muchísimas, mas de lo que yo pensaba. Aparte de conocer más a fondo la movida por la que me muevo, tengo muchísimas amistades gracias al rap, hermanos de otras madres con los que puedo contar para lo que sea, momentos de mi vida que si no hubiera sido por el rap no los hubiese vivido y hasta novias jaja. Mucho amor jaja.



7.- ¿Qué crees que es lo que define a un buen rapero?


Lo que a cualquier persona cotidiana de la calle, de su casa, de su trabajo....Su personalidad y carácter. Un buen rapero seria una buena persona ante todo, y con ideas o ganas de aportar algo bueno a la cultura. Aparte está la técnica que tenga para escribir, las instrumentales en las que suene y el estudio donde grabe. Mientras tenga buenas intenciones y ganas, podrá hacer bastante.



8.- ¿Cómo ves la escena del rap en España? ¿Crees que estamos retrasados comparado con Estados Unidos?


Naturalmente, estamos muy por detrás de EE.UU. ya que por cosas del destino, estaba escrito de que el Hip hop naciese allí, de que nos vinieran las fotos del metro de NY, de que lo impartiera gente como methodman, BigPun, Dr.Dre y esta gente. A nosotros nos llegó casi dos décadas después de que naciese. Es normal que estemos atrasados, pero aun asi, pienso y me

me gusta creer que aquí tenemos nuestros medios, conciertos, y grupos muy a la altura de cualquier rapero americano. ¿Quién nos iba a decir hace 10 años solo, que Violadores o Tote o Rafael Lechowsky llegasen a donde están o hicieran lo que hacen?



9.- Sabemos que antes pintabas graffiti, ¿Por qué dejastes el graffiti para abrirte en el rap?


Pues tampoco es que estuviese muy involucrado en el Graffiti pero lo dejé mas que nada por el dinero que a lo mejor suponía para pintar todo los findes porque realmente engancha de esa manera. Simplemente me dio mas fuerte la historia de escribir y rapear y me involucré mas en eso...Cosa que no quita que siga haciéndome aunque sea mis bocetillos....eso espero no perderlo nunca.



10.- ¿Con que temas tuyos te quedarias?


¿Míos? jaja. Ninguno macho....al tiempo de hacerlo lo veo porquería, pero por decirte uno, diría Nunca llegaré a mi Invierno.



11.- ¿Cómo te sentistes la primera vez que pisastes un escenario?¿Con quién fue?


Como una lavadora en el estomago. Lo pasé bien porque fue en confianza con el Faruk, aunque la instrumental que pusieron se rayase y le diera a la aguja por saltar. Aun así solté la shit y me fui contento para mi casa ese día jaja.



12.- ¿Con qué concierto te quedarías?


Sin duda alguna con el del 2007 en la feria de Benalmádena. Fue una locura ver a tanta gente en nuestro primer concierto. Que fuese el primero también tenia esa magia y creo que no puedo decir que tuviéramos un fallo ese concierto.



SRAN: Gracias al malditoezzonerniñokezzoooooooooo y saluditos pa la peña que visite el blog. HIPHOP Don´t Stop


EL TERCER RAIL: Gracias a ti Sran por concedernos esta entrevista, Un saludo y que te vaya todo bien!




http://www.myspace.com/insonito

http://www.myspace.com/sranky






No hay comentarios:

Publicar un comentario